mantas rústicas

¿en que estilo se usan las mantas rústicas?

A esta altura ya sabemos todos quienes estamos o nos gusta la decoración de ambientes, que las mantas rústicas son las elegidas para el estilo rústico en decoración, es decir el estilo casa de campo también podríamos decir. Sin embargo, no nos debemos quedar solamente con eso, ya que las mantas rústicas son un artículo tan cálido y adaptable a todos los estilos que solo hay que saber combinarlos en los ambientes. Si elegimos colores neutros como combinaciones de grises y crudos, van a amalgamarse en habitaciones con estilos tanto zen como minimalistas, y las mismas mantas decorarán perfectamente salas modernas, urbanas y de cualquier otro estilo. Hoy la tendencia son grises, beige, crudos, rosas,  es decir colores neutros, y al ser tendencia van bien en todos los estilos. Las mantas rústicas, están fabricada con hilos de materiales naturales, preferentemente fibras de algodón y lana que tenemos en el país, también se usan acrílicos y mezclas de todas estas fibras, hilados cardados  que dan aspecto mas rústico y artesanal, aunque no siempre son elaborados estos tejidos en forma artesanal, se usan máquinas que no son de última generación, ya que en máquinas modernas se dificulta tejer este tipo de hilados.

¿que son las fibras de camélidos argentinos?

Las fibras naturales  de camélidos como llama, vicuña, alpaca, son hiladas y tejidas manualmente en el noroeste de nuestro país, son muy buscadas por los turistas extranjeros que pagan precios ridículos por éstas prendas casi obras de arte. El yute también es una fibra rústica que se puede aprovechar para este estilo de mantas, y su color natural es perfecto, pero al ser un hilado que viene importado, los fabricantes tratamos de evitarlo.

¿las mantas de lino son rústicas?

Combinaciones de lino y algodón es lo que se viene para este verano, mantas frescas y livianas que decoran y si es necesario, abrigan lo justo en verano. El lino es una fibra muy fina, se adapta muy bien a un estilo formal y clásico, pero un buen diseño de manta rústica puede lograr una manta versátil y adaptable.

0 0 votes
calificación de la publicación
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
X