¿Por que elegir fibras naturales en las mantas?

Cuando me preguntan porque hay que comprar textiles elaborados con hilados naturales, la primera razón que doy es porque son los menos dañinos para el medio ambiente, ya que los hilados sintéticos son fabricadas a partir de la síntesis del petroleo. De todas maneras los hilados de fibras naturales que pasaron por la tintorería industrial, son procesados con agua que tanto escasea en el planeta además de productos químicos que no son amigables con el medio ambiente. Así que si ademas compra textiles teñidos en forma artesanal con colorantes naturales, vaya que si le hace bien al planeta y al artesano!!

¿Pero que son las fibras naturales?

Llamamos fibras naturales a aquellas que nos provee la naturaleza como por ejemplo las fibras vegetales y animales.

Las naturales son el algodón, yute, lino . Las animales son por ejemplo la lana de oveja, el pelo de algunos animales como los camélidos (llama, vicuña, alpaca), cabra, angora, y no olvidemos mencionar a la seda. Cada día que pasa me voy enterando de alguna fibra que desconocía (tanto natural como sintética), ya sea que por medio de algún blog de algún artesano y sus trabajos así como desarrollos de ingeniería para algún producto final para casos particulares (hace muy poco tiempo, conocí el hilo de KEVLAR, con el cual tuvimos que hacer tejidos para la industria de seguridad, precisamente para ropa ignífuga para bomberos). A ver si conocen ésta en Argentina, la vi de un artesano en Colombia, el fique!

Para el rubro de la decoración, nuestros textiles rústicos para decorar de Tal Textil SRL, usamos algodón de empresas nacionales e hilados que nos provee una hilandería de la región, que meticulosamente recupera fibras largas (lana-acrílico), en colores. Con ello, hemos podido reducir los precios de la materia prima y elaborar artículos sustentables a precios muy competitivos.

Otras de las ventajas que podemos decir sobre nuestros productos, es sobre el confort, ya que al usar mucho algodón quedan telas mas suaves al contacto con la piel. Diferenciamos estos productos con los que tienen mas cantidad de lana, llamando a estos últimos como artículos regionales, no es algo que está estandarizado en ningún protocolo, solo lo hacemos de una manera interna para comunicarnos con nuestros clientes, pues están los negocios que prefieren las mantas suaves y están quienes quieren tejidos regionales.

¿Por que puede preferir alguien artículos pinchudos de lana?

Primero, lo que es incómodo para alguien, puede no serlo para otra persona, y no olvidemos que matras, o mantas que por ahí se usan en el caballo (por decir algo, y cuando hablamos de rústicos y regionales mi mente divaga hasta el campo), los artículos sintéticos, se cargan de electricidad estática…pobre caballo!! la lana y el algodón no se cargan con electricidad estática.

La decoración es algo personal, si bien hay tendencias, quién gusta del estilo rústico o similar, siempre va a tener en cuenta el uso de telas con algodón, lino, yute y lana (entre otras similares) para sus mantas, caminos de mesa y fundas de almohadones. Quienes usan otros estilos, productos de estas características le darán a su hogar mas calidez y siempre es bonito darse un gusto y hacerse un regalo!

quiero comprar una manta rústica!!

0 0 votes
calificación de la publicación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
X