¿Es importante que una manta se pueda lavar en lavarropas?

Usar el lavarropas automático para lavar todos los textiles del hogar es algo grandioso, pero no nos olvidemos que artículos como manteles, sabanas, prendas de vestir, por nombrar algunos artículos de uso cotidiano, además de que tienen un uso mas intensivo, ya están preparados para ese típo de uso, tanto sus hilados como terminaciones de tintoreria fueron realizados con ese objetivo, es así que las prendas de marca y buena calidad, llevan la etiqueta de composición y lavado.

¿y todas las prendas textiles se lavan igual?

Por supuesto que todos los textiles no se lavan de la misma manera, por ejemplo un pullover de lana requiere cuidados especiales para que no se afieltren sus fibras, la seda también es muy delicada y se usará un programa especial, y lo mismo con alfombras, mantas, etcétera.

¿por que no se fabrican los artículos textiles tales como mantas, prendas de vestir, etcétera para poder lavarlos de forma mas sencilla?

Las prendas que uso un obrero fabril, están pensadas para ese tipo de trabajo intensivo, así como la prenda de un bombero debe ser ignífuga (protejer contra el fuego), o las de los deportistas (y cada deporte tiene su certificación, ya que no es lo mismo un arte marcial o el rugby donde se tironean de la ropa como por ejemplo otros deportes como el tenis). Cortinas que reciben los UV solares durante el día, deben ser aptas a no decolorarse y tejidos de sillas o sillones no deberían rasgarse o decolorarse al frotamiento. Tomando estas consideraciones generales hablemos ahora de artículos de decoración, si bien sillones, manteles o cortinas también decoran, tienen un uso práctico además, pero cuando no hay un uso específico mas importante que el de decorar, lo que se pone en la balanza es que guste! que queda lindo, elegante o genera la sensación que se buscaba, en el caso de una manta puede ser calidez, al igual que al acompañar con unas fundas de almohadón y hasta con un camino de mesa. Entonces, si es lindo, genera sensaciones buscadas en la sala que se usa, es realmente importante que se pueda lavar en lavarropas automático en la función de lavado intensivo?, la respuesta es un rotundo NO, siempre se puede hacer una limpieza a seco o incluso muchas veces en lavarropas con un programa rápido o de prendas delicadas, no habrá problemas en la mayoría de los casos (importante usar jabón neutro y agua fria, así como no escurrir ni secar con calor en el último caso citado).

 

 

0 0 votes
calificación de la publicación
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
X